Instituciones y planeamiento: La controversia sobre las autopistas en Boston, Toronto y Londres

Autores/as

  • Aurelio Menéndez

Resumen

La controversia de las autopistas se desarrolló con particular intensidad en Boston, Toronto y Londres. En este trabajo se explican las diferencias y similitudes entre los tres casos. El enfoque en el papel institucional, la composición y alcance de los grupos participantes, los métodos de participación, el estudio de posibles soluciones, permiten analizar las implicaciones de todos estos elementos en el desarrollo de la controversia y en el subsiguiente método de llevar a cabo el proceso de planeamiento del transporte, proceso que incluye un elevado número de actores (individuos e instituciones), temas e interrelaciones. Los actores analizan las políticas y las propuestas de una forma que refleja sus intereses y sus ideas sobre la ciudad, modelando las diferentes características y peculiaridades de la controversia en Ias tres ciudades estudiadas. El resultado de la controversia afectó enormemente al posterior desarrollo del proceso de planeamiento, y sugiere interesantes aspectos y consideraciones que los urbanistas deberían siempre tener en cuenta

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1986-12-29

Cómo citar

Menéndez, A. (1986). Instituciones y planeamiento: La controversia sobre las autopistas en Boston, Toronto y Londres. Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, (70), 27–43. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/CyTET/article/view/82097