Automóvil privado y espacio público

Autores/as

  • Fernando Ramón Moliner

Resumen

El espacio público de nuestras ciudades ha sido expropiado de facto en favor del automóvil privado. Lo cual no quiere decir en favor de ninguna minoría privilegiada de ciudadanos, cuando resulta que la inmensa mayoria de ellos dispone hoy de ese medio de transporte. Y, normalmente, para un uso -por muy reglamentado que esté- singularmente abusivo; cuyas nefastas consecuencias, en lo referente a una degradación hasta el límite de lo soportable de nuestra vida cotidiana, son hoy universalmente reconocidas. Lo que en este artículo se pone en cuestión es la aparente suposición de que quepa esperar la solución del problema que todo ello supone, precisamente, de la exacerbación de proceso expropiatorio semejante.

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Publicado

1992-06-17

Cómo citar

Ramón Moliner, F. (1992). Automóvil privado y espacio público. Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, (91-92), 233–238. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/CyTET/article/view/83796