¿Tráfico contra callles?: Tipología de calles de Madrid
Resumen
En el análisis y gestión del tráfico urbano de nuestras calles y ciudades se ha producido un reduccionismo metodológico, considerando tan sólo el tráfico de vehículos y el ancho de las calles como variables del diseño de los usos en la sección urbana. Aquí se presenta una propuesta de análisis de las calles en función de su capacidad según los usos, dependiendo esta capacidad, no de la dimensión de la calle, sino de la relación de la calle con el espacio construido que vierte hacia ella; este análisis básico de las calles según su pertenencia a una determinada forma de crecimiento permitirá matizar o avanzar en la creación de politicas de gestión de la calle no por su dimensión, sino por su capacidad de uso, apareciendo tejidos urbanos que para tener el uso básico: el peatonal, deberían restringir el uso del vehículo privado y su aparcamiento. En el análisis de la relación entre la calle y la edificabilidad que vierte hacia ella encontramos casos límite como la calle Barquillo, donde sólo existen 2 m2 de calle por cada 100 m2 construidos que vierten hacia ella.
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Derechos de autor 1992 Agustín Hernández Aja
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