La enseñanza del urbanismo: Una transición interrumpida

Autores/as

  • Agustín Rodríguez-Bachiller

Resumen

La extensa investigación realizada sobre la enseñanza del urbanismo en varios paises ha permitido identificar una serie de variables fundamentales para el entendimiento de los diferentes enfoques y modalidades que sobre esta problemática se producen en los países estudiados. Estas variables, calificadas por el autor como dimensiones principales, son: ideología profesional, contexto social, organización, recursos y contenido. Todas ellas son objeto de pormenorizado análisis en el trabajo. Asimismo se describen los distintos modelos de enseñanza del urbanismo que se imparten en los países investigados. Finalmente, y como consecuencia del estudio interrelacionado de las dimensiones del problema y de la variedad modélica enumerada, se formulan algunas acertadas consideraciones sobre el caso español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1987-12-28

Cómo citar

Rodríguez-Bachiller, A. (1987). La enseñanza del urbanismo: Una transición interrumpida. Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, (74), 3–17. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/CyTET/article/view/82205