Las grandes superficies comerciales de Madrid

Autores/as

  • Cristina Sanabria Brassart

Resumen

Las grandes superficies comerciales presentan una gran originalidad no sólo como tipo comercial, sino también porque son un nuevo agente urbano con unas estrategias peculiares de producción del espacio y con capacidad para generar planeamiento urbanístico. El estudio del caso de Madrid muestra una mayor concentración y dimensión de las grandes superficies comerciales de Madrid en comparación con la de otras ciudades españolas, una distribución y localización no uniformes en el medio urbano y una gran variedad de tipos morfológicos. La gran diversidad de los procesos de promoción de suelo para la instalación de las grandes superficies comerciales no permite que se pueda hablar, en el caso de Madrid, de un único modelo, dado que cada caso concreto constituye un tipo especifico de operación.

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Publicado

1986-12-29

Cómo citar

Sanabria Brassart, C. (1986). Las grandes superficies comerciales de Madrid. Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, (70), 45–58. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/CyTET/article/view/82098