Régimen jurídico de las “invitaciones a comprar” en el Derecho internacional privado europeo

Contenido principal del artículo

José Ignacio Paredes Pérez

Resumen

El objeto del presente trabajo es el estudio del contenido y el alcance de la figura de la invitación a comprar de la Directiva 2005/29/CE en el Derecho internacional privado europeo. Desde la perspectiva del Derecho de la competencia desleal, se analiza la determinación del régimen jurídico aplicable a esta modalidad de publicidad, los problemas de calificación de las acciones judiciales y la determinación de los tribunales competentes en los litigios relativos a supuestos en los que no se facilita al consumidor la información sustancial exigida. Asimismo, el presente trabajo se ocupa de analizar la incidencia de la figura de la invitación a comprar en el ámbito del Derecho contractual, a la luz de la posible calificación de su contenido como una verdadera oferta contractual, y no como una mera invitación a recibir ofertas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Paredes Pérez, José Ignacio. «Régimen jurídico De Las “invitaciones a comprar” En El Derecho Internacional Privado Europeo». 2025. Anuario Español De Derecho Internacional Privado, vol. 22, n.º 22, diciembre de 2022, pp. 237-6, doi:10.19194/aedipr.22.07.
Sección
Estudios