Módulo para el envío de manuscritos y gestión editorial

Esta herramienta permite a los autores el envío de manuscritos y comprobar el estado de los envíos realizados (revisión, aceptación, etc.).

A su vez, permite que los integrantes del equipo editorial (editores, revisores, maquetadores, etc.) puedan realizar todo el proceso editorial desde la recepción de los manuscritos hasta la aceptación o rechazo de los mismos.

Los autores deben seguir una serie de pasos para el envío de manuscritos:

  1. Leer detenidamente las "Normas para autores" y la "Guía de buenas prácticas para la publicación" para la preparación del manuscrito.
  2. Registrarse en el sistema. Si no está registrado, acceda al apartado “REGISTRARSE”. El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar manuscritos en línea y comprobar el estado de los envíos recientes.
  3. Iniciar sesión desde el apartado “ENTRAR” y proceder al envío del manuscrito. En el apartado “2. Cargar el Envío” del proceso de envío, además de cargar el “Texto del Artículo”, será necesario adjuntar el Formulario de Declaración de Autoría. Para ello hay seleccionar “Formulario de declaración de autoría” en el menú desplegable “Componente de artículo” y cargar el documento.

Ayuda y soporte técnico del módulo de gestión editorial: soporte.tecnico.revistas@csic.es