Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Comunicar
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Buscar
Buscar
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Comunicar 43: Prosumidores mediáticos
Comunicar 43: Prosumidores mediáticos
Publicado:
2014-07-01
Preliminares
La investigación como estrategia de formación de los educomunicadores: Máster y Doctorado
José Ignacio Aguaded Gómez
07-08
Ver artículo
Prosumidores mediáticos. Cultura participativa de las audiencias y responsabilidad de los medios
Mª Carmen García Galera, Angharad Valdivia
10-13
Ver artículo
Dossier
Educación en alfabetización mediática para una nueva ciudadanía prosumidora
Rosa García Ruiz, Antonia Ramírez García, María del Mar Rodríguez Rosell
15-23
Ver artículo
Estudiantes conectados y movilizados: El uso de Facebook en las protestas estudiantiles en Chile
Cristian Cabalín Quijada
25-33
Ver artículo
Jóvenes comprometidos en la Red: el papel de las redes sociales en la participación social activa
Mª Carmen García Galera, Mercedes del Hoyo Hurtado, Cristóbal Fernández Muñoz
35-43
Ver artículo
Internet como refugio y escudo social: Usos problemáticos de la Red por jóvenes españoles
Flávia Gomes-Franco Silva, José Carlos Sendín Gutiérrez
45-53
Ver artículo
El consumo de noticias de los adolescentes chilenos: intereses, motivaciones y percepciones sobre la agenda informativa
Ana Rayén Condeza Dall’Orso, Ingrid Bachmann Cáceres, Constanza Mujica Holley
55-64
Ver artículo
Prosumidores mediáticos en la comunicación política: el «politainment» en YouTube
Salomé Berrocal Gonzalo, Eva Campos Domínguez, Marta Redondo García
65-72
Ver artículo
Los jóvenes como usuarios de aplicaciones de marca en dispositivos móviles
Francisco Javier Ruiz del Olmo, Ana María Belmonte Jiménez
73-81
Ver artículo
Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión
Natalia Quintas Froufe, Ana González Neira
83-90
Ver artículo
Las audiencias activas en la regulación de los medios: la dialéctica consumidor-ciudadano en España y México
Carmen Fuente Cobo, Juan María Martínez Otero, Rogelio del Prado Flores
91-99
Ver artículo
Conocimiento y valoración del crowdfunding en Comunicación: La visión de profesionales y futuros periodistas
María Sánchez González, María Bella Palomo Torres
101-110
Ver artículo
Investigaciones
La educación en medios y las políticas educativas brasileñas para la mejora del aprendizaje
Alexandra Bujokas de Siqueira, Danilo Rothberg
113-122
Ver artículo
Enseñar a los adolescentes los riesgos de las redes sociales: una propuesta de intervención en Secundaria
Ellen Vanderhoven, Tammy Schellens, Martin Valcke
123-132
Ver artículo
La brecha digital universitaria: la apropiación de las TIC en estudiantes de educación superior en Bogotá (Colombia)
Cristian Berrío Zapata, Hernando Rojas Hernández
133-142
Ver artículo
Gestión de la creatividad en entornos virtuales de aprendizaje colaborativos: un proyecto corporativo de EAD
Felipe Chibás Ortíz, Gerardo Borroto Carmona, Fernando Almeida Santos
143-151
Ver artículo
Las eRúbricas en la evaluación cooperativa del aprendizaje en la Universidad
Manuel Cebrián de la Serna, José Serrano Angulo, Mayerly Ruiz Torres
153-161
Ver artículo
Usos de Internet en contextos educativos informales: implicaciones para la educación formal
Sebastiano Costa, Francesca Cuzzocrea, Antonella Nuzzaci
163-171
Ver artículo
El apoyo social percibido como factor de la inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales
María Ángelez Rebollo Catalán, Alba Vico Bosch
173-180
Ver artículo
Adolescentes consumidores de televisión: autopercepciones sobre sus derechos
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta Alderete, Héctor Gutiérrez Rodríguez
181-188
Ver artículo
Usos comunes de Facebook en adolescentes de distintos sectores sociales en la Ciudad de Buenos Aires
Joaquín Linne
189-197
Ver artículo
Claves de la publicidad viral: De la motivación a la emoción en los vídeos más compartidos
Alberto Dafonte Gómez
199-207
Ver artículo
Miscelánea
Historias Gráficas: Conflictos e intercambios culturales en los medios II
Enrique Martínez-Salanova Sánchez
210-213
Ver artículo
Reseñas
214-243
Ver artículo