Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Comunicar
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Buscar
Buscar
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Comunicar 42: ¿La revolución de la enseñanza?
Comunicar 42: ¿La revolución de la enseñanza?
Publicado:
2014-01-01
Preliminares
Desde la infoxicación al derecho a la comunicación
José Ignacio Aguaded Gómez
07-08
Ver artículo
¿La revolución de la enseñanza? El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales (CSCL)
Bartolomé Rubia Avi, Montse Guitert Catasús
10-14
Ver artículo
Dossier
La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir competencias digitales
María Pérez-Mateo Subirà, Marc Romero Carbonell, Teresa Romeu Fontanillas
15-24
Ver artículo
La planificación del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Nuria Hernández Sellés, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
25-33
Ver artículo
Entornos y redes personales de aprendizaje (PLE-PLN) para el aprendizaje colaborativo
Victoria Marín Juarros, Francisca Negre Bennasar, Adolfina Pérez Garcias
35-43
Ver artículo
Audioblogs y Tvblogs, herramientas para el aprendizaje colaborativo en Periodismo
Nereida López Vidales, Patricia González Aldea
45-53
Ver artículo
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
Adriana Gewerc Barujel, Lourdes Montero Mesa, Manuel Lama Penín
55-63
Ver artículo
Las TIC en el aprendizaje colaborativo en el aula de Primaria y Secundaria
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Camino López García
65-74
Ver artículo
Procesos de significación mediados por una plataforma de aprendizaje colaborativo desde los protagonistas
Marcelo Arancibia Herrera, Iván Oliva Figueroa, Francisco Paiva Cornejo
75-85
Ver artículo
Explorando la percepción de estudiantes y profesor sobre el libro de texto electrónico en Educación Primaria
Janaina Minelli de Oliveira, Mar Camacho i Martí, Mercè Gisbert Cervera
87-95
Ver artículo
Comunidades de práctica: un modelo de intervención desde el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
María Rosa Fernández Sánchez, Jesús Valverde Berrocoso
97-105
Ver artículo
Pensamiento de diseño y aprendizaje colaborativo
Teemu Leinonen, Eva Durall Gazulla
107-116
Ver artículo
Investigaciones
Creencias sobre alfabetización mediática en profesores y estudiantes de Educación Primaria
Emine Sur, Emre Ünal, Kamil Iseries
119-127
Ver artículo
Empoderar a la ciudadanía mediática desde la educomunicación
Vicent Gozálvez Pérez, Paloma Contreras Pulido
129-136
Ver artículo
Alfabetización mediática y alfabetización informacional: similitudes y diferencias
Alice Lee, Clement So
137-146
Ver artículo
Relatos audiovisuales de ficción sobre la identidad adolescente en contextos escolares
Laia Falcón Díaz-Aguado, María José Díaz-Aguado Jalón
147-155
Ver artículo
Investigar con y sobre los jóvenes colaborando y educando
María Domingo Coscollola, Joan Anton Sánchez Valero, Juana María Sancho Gil
157-164
Ver artículo
Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Percepciones de los alumnos universitarios
Julio Cabero Almenara, Verónica Marín Díaz
165-172
Ver artículo
Diseño de programas de e-inclusión para alfabetización mediática de personas mayores
Leopoldo Abad Alcalá
173-180
Ver artículo
Valoración de los estudiantes sobre la enseñanza del Periodismo en España
María Luisa Humanes Humanes, Sergio Roses Campos
181-188
Ver artículo
Análisis crítico del discurso publicitario institucional/comercial sobre las personas mayores en España
Susana de Andrés del Campo, Rosa de Lima Maestro
189-197
Ver artículo
Medios digitales en Ecuador: perspectivas de futuro
María Isabel Punín Larrea, Alison Catherine Martínez Haro, Nathalie Angélica Rencoret Quezada
199-207
Ver artículo
Miscelánea
Historias Gráficas: Conflictos e intercambios culturales en los medios
Enrique Martínez-Salanova Sánchez
210-213
Ver artículo
Reseñas
214-242
Ver artículo