Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Comunicar
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Buscar
Buscar
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Comunicar 40: Jóvenes interactivos. Nueva ciudadanía entre redes sociales y escenarios escolares
Comunicar 40: Jóvenes interactivos. Nueva ciudadanía entre redes sociales y escenarios escolares
Publicado:
2013-03-01
Preliminares
El Programa «Media» de la Comisión Europea, apoyo internacional a la educación en medios
José Ignacio Aguaded Gómez
07-08
Ver artículo
Jóvenes interactivos: Nueva ciudadanía entre redes sociales y escenarios escolares
David Buckingham, Juan Bautista Martínez Rodríguez
10-14
Ver artículo
Dossier
Juventud y redes sociales: Motivaciones y usos preferentes
Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Juan de Pablos Pons
15-23
Ver artículo
Interacciones de los jóvenes andaluces en las redes sociales
César Bernal Bravo, Félix Angulo Rasco
25-30
Ver artículo
La ocupación del tiempo libre de jóvenes en el uso de videojuegos y redes
Beatriz Muros Ruiz, Yolanda Aragón Carretero, Antonio Bustos Jiménez
31-39
Ver artículo
La «i-Generación» y su interacción en las redes sociales. Análisis de Coca-Cola en Tuenti
Carmen Marta Lazo, Estrella Martínez Rodrigo, Lourdes Sánchez Martín
41-48
Ver artículo
Aprendiendo sobre el poder y la ciudadanía en un mundo virtual
David Buckingham, Carlos Rodríguez Hoyos
49-58
Ver artículo
Jóvenes interactivos y culturas cívicas: sentido educativo, mediático y político del 15M
Elisa Hernández Merayo, Mª Carmen Robles Vílchez, Juan Bautista Martínez Rodríguez
59-67
Ver artículo
El racismo cotidiano y «Mi experiencia en un tranvía»: emoción, comportamiento cívico y aprendizaje en YouTube
Shakuntala Banaji
69-78
Ver artículo
Desarrollando la comunidad: jóvenes, redes sociales y escuelas
Amy Stornaiuolo, Jennifer DiZio, Emily Hellmich
79-88
Ver artículo
Vidas de aprendizaje conectadas: Jóvenes digitales en espacios escolares y comunitarios
Ola Erstad, Øystein Gilje, Hans Christian Arnseth
89-98
Ver artículo
Nuevos medios como herramienta para el aprendizaje cívico
Ellen Middaugh, Joseph Kahne
99-108
Ver artículo
Investigaciones
La e-investigación de la Comunicación: actitudes, herramientas y prácticas en investigadores iberoamericanos
Carlos Arcila Calderón, José Luis Piñuel Raigada, Mabel Calderín Cruz
111-118
Ver artículo
Uso de tecnologías en el entorno familiar en niños de cuatro años de Eslovenia
Jurka Lepicnik Vodopivec, Pija Samec
119-126
Ver artículo
Redes sociales y jóvenes. Uso de Facebook en la juventud colombiana y española
Ana Almansa Martínez, Oscar Fonseca, Antonio Castillo Esparcia
127-135
Ver artículo
Las televisiones y la investigación en infancia y televisión
Miguel Ángel Ortiz Sobrino, José Antonio Ruiz San Román, Elba Díaz Cerveró
137-144
Ver artículo
«Observar TV»: Un observatorio infantil de televisión para la interlocución de los niños
Jair Vega Casanova, Andrea Lafaurie Molina
145-153
Ver artículo
La noción de violencia en la ficción televisiva: la interpretación infantil
Sue Aran Ramspott, Miquel Rodrigo Alsina
155-164
Ver artículo
La discapacidad en la percepción de la tecnología entre estudiantes universitarios
Ainara Zubillaga del Río, Carmen Alba Pastor
165-172
Ver artículo
Alfabetización mediática, participación y responsabilidad frente a los medios de la generación del silencio
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez
173-181
Ver artículo
La diversidad cultural a través de la Red: el caso del cine identitario
Margarita Ledo Andión, Enrique Castelló Mayo
183-191
Ver artículo
Participación y visibilidad web de los repositorios digitales universitarios en el contexto europeo
Aurora Calderón Martínez, Enar Ruiz Conde
193-201
Ver artículo
Miscelánea
Historias Gráficas: Idiosincrasia Digital
Enrique Martínez-Salanova Sánchez
204-207
Ver artículo
Reseñas
208-244
Ver artículo