Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Comunicar
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Buscar
Buscar
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Comunicar 39: La formación de profesores en educación en medios
Comunicar 39: La formación de profesores en educación en medios
Publicado:
2012-10-01
Preliminares
La competencia mediática, una acción educativa inaplazable
José Ignacio Aguaded Gómez
07-08
Ver artículo
La formación de profesores en educación en medios: currículo y experiencias internacionales
José Manuel Pérez Tornero, Sami Tayie
10-14
Ver artículo
Dossier
Alfabetización mediática e informacional: proyecciones didácticas
Carolyn Wilson
15-24
Ver artículo
De la competencia digital y audiovisual a la competencia mediática: dimensiones e indicadores
María Amor Pérez-Rodríguez, Águeda Delgado Ponce
25-34
Ver artículo
La educación en medios en Sudáfrica: Objetivos y herramientas
Ibrahim Saleh
35-44
Ver artículo
«El mundo desconectado» y «24 horas sin medios»: alfabetización mediática para la conciencia crítica de los jóvenes
Susan Moeller, Elia Powers, Jessica Roberts
45-52
Ver artículo
La interacción de los jóvenes con los medios en Egipto, India, Finlandia, Argentina y Kenia
Sami Tayie, Manisha Pathak-Shelat, Irma Hirsjärvi
53-63
Ver artículo
Retos y riesgos del uso de Internet por parte de los menores. ¿Cómo empoderarlos?
Santiago Tejedor Calvo, Cristina María Pulido Rodríguez
65-72
Ver artículo
Alfabetización mediática como método para fomentar la participación cívica
Sherri Culver, Thomas Jacobson
73-80
Ver artículo
La alfabetización fílmica: apropiaciones mediáticas con ejemplos de cine europeo
Vitor Reia Baptista
81-90
Ver artículo
Recursos para la alfabetización mediática: investigación y propuestas para niños
Sara Pereira, Manuel Pinto, Luis Pereira
91-99
Ver artículo
Lectura crítica de medios: una propuesta metodológica
Morella Alvarado Miquilena
101-108
Ver artículo
Investigaciones
Género y edad en la recepción de la ficción televisiva
Charo Lacalle Zalduendo
111-118
Ver artículo
Bibliotecas digitales: recursos bibliográficos electrónicos en educación básica
Marcela Georgina López Zermeño
119-128
Ver artículo
El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
Rosario del Rey Alamillo, José Antonio Casas, Rosario Ortega Ruiz
129-138
Ver artículo
Medios interactivos y cultura digital: Alfabetización hipermedia en Perú y Bolivia
Jorge Mora Fernández
139-149
Ver artículo
Más allá de los diarios: el consumo de noticias de los jóvenes en la era digital
Andreu Casero Ripollés
151-158
Ver artículo
La e-evaluación de aprendizajes en educación superior a través de aulas virtuales síncronas
Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz, Florentino Blázquez Entonado
159-167
Ver artículo
Valor de los registros audiovisuales en educación intercultural
Antonio Bautista García-Vera, Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca
169-176
Ver artículo
Publicidad y consumo de alimentos en estudiantes de Huánuco (Perú)
María Luisa Sevillano García, Angélica Sotomayor Baca
177-184
Ver artículo
Fama y éxito profesional en «Operación Triunfo» y «Fama ¡a bailar!»
Mercè Oliva
185-192
Ver artículo
Usos de las herramientas digitales entre las personas mayores
Susana Agudo Prado, María de los Ángeles Pascual Sevillana, Javier Fombona Cadavieco
193-201
Ver artículo
Miscelánea
Historias Gráficas
Enrique Martínez-Salanova Sánchez
204-207
Ver artículo
Reseñas
208-244
Ver artículo