Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Comunicar
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Estadísticas
Buscar
Buscar
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Comunicar 35: Lenguajes fílmicos
Comunicar 35: Lenguajes fílmicos
Publicado:
2010-10-01
Preliminares
La formación en grados y posgrados para la alfabetización mediática
José Ignacio Aguaded Gómez
7-8
Ver artículo
Lenguajes fílmicos en la memoria colectiva de Europa
Vitor Reia Baptista
10-13
Ver artículo
Dossier
El apagón analógico: el British Film Institute y la educación en los tres últimos decenios
Cary Bazalgette
15-24
Ver artículo
Educación en cine: memoria y patrimonio
Michel Clarembeaux
25-32
Ver artículo
Emociones en la oscuridad: imagen y alfabetización mediática en jóvenes
Andrew Burn
33-42
Ver artículo
Comprender el cine: las vanguardias y la construcción del texto fílmico
Mirian Estela Nogueira Tavares
43-51
Ver artículo
Los sistemas educativos en la memoria heterodoxa del cine europeo
Enrique Martínez-Salanova Sánchez
53-60
Ver artículo
Alfabetización creativa en los videojuegos: comunicación interactiva y alfabetización cinematográfica
Nelson Zagalo
61-68
Ver artículo
Lenguaje e identidad colectiva en Buñuel. Propaganda en el filme «España 1936»
Francisco Javier Ruiz del Olmo
69-77
Ver artículo
Historias Gráficas
Cine europeo, memoria de Europa
Enrique Martínez-Salanova Sánchez
79-82
Ver artículo
Investigaciones
Periodismo intercultural: Representación peruana y boliviana en la prensa chilena
Rodrigo Francisco Browne Sartori, Ricardo Alberto Baessolo Stiven, Víctor Manuel Silva Echeto
85-93
Ver artículo
La privacidad en programas televisivos: percepción de los adolescentes
Ana Aierbe Barandiaran, Concepción Medrano Samaniego, Juan Ignacio Martínez de Morentín
95-103
Ver artículo
Violencia en televisión: análisis de la programación en horario infantil
Álvaro Pérez Ugena, Juan Menor Sendra, Álvaro Salas Martínez
105-112
Ver artículo
El impacto social y cultural de la publicidad entre los jóvenes chilenos
Enrique Vergara Leyton, Maite Rodríguez Salineros
113-119
Ver artículo
La dramatización radiofónica de contenidos educativos: Una experiencia universitaria
Lluís Pastor Pérez, Jordi Xifra Triadú
121-129
Ver artículo
Análisis del discurso asíncrono en la calidad de los aprendizajes esperados Asynchronous
Ana Elena Schalk Quintanar, Carlos Marcelo García
131-139
Ver artículo
Utilización de las TIC por el profesorado universitario como recurso didáctico
Sonsoles Guerra Liaño, Natalia González Fernández, Rosa García Ruiz
141-148
Ver artículo
La satisfacción de los estudiantes en red en la formación semipresencial
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Angel Puentes Puente
149-157
Ver artículo
Las tecnologías de la comunicación en las Universidades de Castilla y León
Roberto Baelo Álvarez, Isabel Cantón Mayo
159-166
Ver artículo
Planificación y desarrollo de un mapa de habilidades TIC en Orientación
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Elena Fernández Rey
167-174
Ver artículo
Competencias para el uso de TIC de los futuros maestros
María Paz Prendes Espinosa, Linda Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán
175-182
Ver artículo
Aula virtual y presencial en aprendizaje de comunicación audiovisual y educación
Josefina Santibáñez Velilla
183-191
Ver artículo
El imaginario sonoro de la población infantil andaluza: análisis musical de «La Banda»
Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López
193-200
Ver artículo
Miscelánea
Reseñas
204-238
Ver artículo