Empoderamiento político entre jóvenes votantes: Redes sociales, partidismo y papel moderador del interés político
Resumen
A pesar de los recientes esfuerzos para examinar los resultados políticos del uso de las redes sociales, se sabe poco
sobre el refuerzo del empoderamiento político. Es vital comprender los elementos que influyen en el nivel de
empoderamiento político. Por lo tanto, este documento utilizó una muestra de votantes paquistaníes (n=410) del grupo
de edad de 18 a 29 años para ofrecer información sobre cómo el uso de las redes sociales junto con otros
comportamientos políticos, como el partidismo, la expresión política y el interés político, afectan al empoderamiento
político. La Teoría de la Identidad Social (TIS) y la Teoría de la Elección Racional proporcionaron la base teórica para las
variables de este estudio. Los análisis estadísticos se realizaron utilizando mínimos cuadrados parciales (PLS) para
evaluar los efectos de cuatro variables, es decir, el uso de las redes sociales, el partidismo político, la expresión política
y el interés político, en el empoderamiento político. Este estudio hizo una contribución significativa a la literatura de
investigación al combinar ambas teorías en un solo marco. El trabajo también amplía la literatura sobre el interés político
al introducirlo como moderador entre la relación inconsistente de la expresión política y el empoderamiento político. Los
resultados demostraron que el partidismo y el uso de las redes sociales influyeron positivamente en la expresión política
entre los votantes jóvenes. Además, el interés político moderó positivamente la relación entre la expresión política y el
empoderamiento político.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.