Edu-webs radiofónicas: experiencias españolas de educación en medios
DOI:
https://doi.org/10.3916/c33-2009-03-001Palabras clave:
Comunicación radiofónica, educación, Internet, edu-web, interacciónResumen
Las posibilidades que brinda Internet, pero muy especialmente su potencial interactivo, están favoreciendo la emergencia de auténticas plataformas audiovisuales en línea cuyo objetivo fundamental es la educación en medios. Este artículo analiza las edu-webs surgidas en España en el terreno de la comunicación radiofónica y apunta sus beneficios en los distintos niveles de enseñanza. Además, el texto revisa las diferentes modalidades educativas de un medio que, en plena era digital, enriquece su oferta con espacios multimedia complementarios e incorpora herramientas que posibilitan una constante interacción emisor-receptor que neutraliza el carácter secuencial, la fugacidad y la verticalidad propia de la radiodifusión analógica.Descargas
Publicado
2009-10-01
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.