Edu-webs radiofónicas: experiencias españolas de educación en medios

Autores/as

  • Juan José Perona Páez profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la Universidad Autónoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.3916/c33-2009-03-001

Palabras clave:

Comunicación radiofónica, educación, Internet, edu-web, interacción

Resumen

Las posibilidades que brinda Internet, pero muy especialmente su potencial interactivo, están favoreciendo la emergencia de auténticas plataformas audiovisuales en línea cuyo objetivo fundamental es la educación en medios. Este artículo analiza las edu-webs surgidas en España en el terreno de la comunicación radiofónica y apunta sus beneficios en los distintos niveles de enseñanza. Además, el texto revisa las diferentes modalidades educativas de un medio que, en plena era digital, enriquece su oferta con espacios multimedia complementarios e incorpora herramientas que posibilitan una constante interacción emisor-receptor que neutraliza el carácter secuencial, la fugacidad y la verticalidad propia de la radiodifusión analógica.

Descargas

Publicado

2009-10-01

Número

Sección

Investigaciones