Una WebQuest para la orientación vocacional y profesional en Bachillerato

Autores/as

  • Ángel Hernando Gómez profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.3916/c32-2009-03-003

Palabras clave:

WebQuest, tecnologías de la comunicación (TIC), orientación profesional, recursos didácticos, Educación Secundaria.

Resumen

En el presente artículo se expone una WebQuest diseñada para servir de complemento al Plan de Orientación Vocacional y Profesional (POVP) de Bachillerato, con ella se pretende facilitar al alumnado el conocimiento de sí mismo, el conocimiento del entorno académico y profesional y ayudarle en el proceso de toma de decisiones. Se describen las características de la herramienta, dónde está alojada, los objetivos que se persiguen, los procedimientos TIC utilizados, la metodología de trabajo, así como los recursos y actividades que se plantean. Como conclusión se destaca que la utilización de las TIC en orientación psicopedagógica permite optimizar y enriquecer las intervenciones que se llevan a cabo en los centros de Secundaria.

Descargas

Publicado

2009-03-01