Reforma educativa y educación en medios como agentes de cambio en Hong Kong

Autores/as

  • C.K. Cheung formador de profesores en la Facultad de Educación de la Universidad de Hong Kong Pokfulam HKSAR

DOI:

https://doi.org/10.3916/c32-2009-02-006

Palabras clave:

Educación mediática, reforma educativa, tecnologías de la información, currículum, educación cívica, modelos de educación en medios

Resumen

A pesar de su novedad como área de estudios, la educación mediática en Hong Kong ha sido exitosa. Este texto demuestra cómo la reforma educativa ha sido un factor importante para el desarrollo de la educación mediática en la última década. Las tres principales fuerzas de cambio en esta reforma han sido el énfasis en la educación cívica desde el retorno de Hong Kong a la soberanía china; la introducción de las tecnologías de la información (TIC) y la reciente revisión de los programas de estudio. El autor pretende además iniciar una investigación encaminada a descubrir si hay patrones comunes y propios de desarrollo e implementación de la educación mediática en las distintas sociedades asiáticas o si éstas siguen un patrón occidental.

Descargas

Publicado

2009-03-01