La educación en medios como proyecto de desarrollo en el subcontinente indio

Autores/as

  • Biswajit Das profesor y director del Centre for Culture, Media and Governance en la Universidad «Jamia Millia Islamia»

DOI:

https://doi.org/10.3916/c32-2009-02-004

Palabras clave:

Tecnologías mediáticas, educación mediática, investigación, responsabilidad social, participación cívica

Resumen

La reciente explosión de las herramientas y servicios de comunicación, durante las últimas dos décadas, ha planteado nuevas preguntas más allá de la comprensión de la pedagogía actual en los estudios de comunicación en la India. La sociedad india ha sido testigo de una muy extensa proliferación de tecnologías mediáticas, a tal grado que se han vuelto ubicuas en el entorno social. Sin embargo, la educación en medios en India sigue siendo un área de estudios casi inexplo rada. Esta contribución plantea la necesidad de una educación mediática desde una perspectiva no elitista al mismo tiempo que propone su posicionamiento como una nueva pedagogía aun reconociendo que los resultados de la investigación sobre la efectividad de la educación mediática son prácticamente inexistentes.

Descargas

Publicado

2009-03-01