La sociedad multipantallas: retos para la alfabetización mediática

Autores/as

  • José Manuel Pérez Tornero catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB

DOI:

https://doi.org/10.3916/c31-2008-01-002

Palabras clave:

Televisión, sociedad multipantalla, alfabetización mediática, contenidos audiovisuales, contexto digital

Resumen

La televisión convencional, en sus inicios medios de comunicación centralizada y de audiencia masiva, se está actualmente transformando y diversificando para acomodarse a las nuevas exigencias y condiciones de los nuevos contextos digitales. Se están produciendo, en este sentido, profundas y progresivas transformaciones en los sistemas de producción, distribución y recepción; en los programas, géneros, y contenidos en general; e incluso en las formas de comercialización y financiación. Este trabajo recoge los nuevos retos de la «sociedad multipantallas» que se abre ya de forma inexorable en nuestro horizonte.

Descargas

Publicado

2008-10-01