Exclusión social y tecnología
DOI:
https://doi.org/10.3916/26023Palabras clave:
Formación sociodigital, innovación educativa, justicia social, exclusión, poderResumen
Se describe la experiencia de un proyecto de innovación educativa en nuevas tecnologías, desarrollado en Cantabria (España) durante el bienio 2004/06, en el que destaca la pluralidad de colectivos con los que se han trabajado –considerados en riesgo de exclusión sociodigital–, así como el desarrollo de la propuesta en el marco del ocio y del tiempo libre. El análisis de esta iniciativa trata de ser un acicate para abrir una reflexión más general sobre la educación «en» y «con» las tecnologías de la información que devuelva a las mismas su carácter de artefacto cultural y su papel en complejas dinámicas de poder y de conocimiento.Descargas
Publicado
2007-10-01
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.