Exclusión social y tecnología

Autores/as

  • Adelina Calvo Salvador profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria en Santander
  • Susana Rojas Pernia profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria en Santander

DOI:

https://doi.org/10.3916/26023

Palabras clave:

Formación sociodigital, innovación educativa, justicia social, exclusión, poder

Resumen

Se describe la experiencia de un proyecto de innovación educativa en nuevas tecnologías, desarrollado en Cantabria (España) durante el bienio 2004/06, en el que destaca la pluralidad de colectivos con los que se han trabajado –considerados en riesgo de exclusión sociodigital–, así como el desarrollo de la propuesta en el marco del ocio y del tiempo libre. El análisis de esta iniciativa trata de ser un acicate para abrir una reflexión más general sobre la educación «en» y «con» las tecnologías de la información que devuelva a las mismas su carácter de artefacto cultural y su papel en complejas dinámicas de poder y de conocimiento.

Descargas

Publicado

2007-10-01