Territorio mediático-educativo en Suecia

Autores/as

  • María Bergman profesora de pedagogía y psicología de la Universidad de Dalarna en Falun (Suecia)

DOI:

https://doi.org/10.3916/25982

Palabras clave:

Educación y medios, influencias, Internet, televisión educativa, jóvenes

Resumen

Conocer el «territorio mediático educativo» en Suecia, a partir de la perspectiva presentada por la catedrática y pedagoga Birgitta Qvarsell, es el objetivo de este trabajo, que reflexiona sobre la ciencia pedagógica de los medios, «media educology». Basado en el contexto sueco, nos ofrece un análisis global relacionando el impacto y desarrollo de la técnica con los medios de comunicación, reseñando sus influencias en la pedagogía y la educación, contando para ello con todos los actores de este impacto mediático. El trabajo recoge también datos de un reciente informe del Consejo de Medios del Departamento de Cultura sueco, titulado «Los jóvenes y los medios».

Descargas

Publicado

2007-03-01