Léxico y discurso de la moda
DOI:
https://doi.org/10.3916/25939Palabras clave:
Moda, educación, comunicación, moral, léxico, discursoResumen
En el discurso de la moda se mezcla la constatación con la valoración de acciones y objetos. Partiendo de esta premisa el presente trabajo expone las razones léxicas y pragmático-comunicativas que intensifican la connotación moral de las expresiones sobre seguimiento de la moda y permiten su utilización con fines persuasivos; al mismo tiempo este trabajo también llama la atención sobre el interés que para la educación tiene el acercamiento a dichas expresiones en cuanto hechos comunicativos y en cuanto motivos de reflexión moral.Descargas
Publicado
2006-10-01
Número
Sección
Temas
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.