«Dinkis»: marcando un nuevo estilo de vida
DOI:
https://doi.org/10.3916/25938Palabras clave:
Dinki, estilo de vida, público objetivo, consumidores, marketing, publicidadResumen
El término «dinki» responde a las siglas en inglés «double income no kids» (doble sueldo sin hijos). Los «dinkis» son parejas de jóvenes que a pesar de convivir, tener dos sueldos y cierta holgura económica, no tienen ni desean tener hijos, para poder mantener un buen nivel de vida (dedicando buena parte de su sueldo a salir, comer fuera, viajar...). El fenómeno «dinki» no es más que la constatación de una realidad ya existente,pues según un estudio realizado por la consultora Milward Brown Spain sobre «Las familias jóvenes en España» que se hizo en noviembre de 2005, ya conviven 800.000 parejas de «dinkis» en nuestro país, un 75% más que en el año 2000.Descargas
Publicado
2006-10-01
Número
Sección
Temas
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.