«Dinkis»: marcando un nuevo estilo de vida

Autores/as

  • María Teresa Delgado Brull profesora de Publicidad en el Centro Andaluz de Estudios empresariales e investigadores del Dpto. de Comunicación Audiovisual de
  • Domingo Gómez Abeja profesor de Publicidad en el Centro Andaluz de Estudios empresariales e investigadores del Dpto. de Comunicación Audiovisual de

DOI:

https://doi.org/10.3916/25938

Palabras clave:

Dinki, estilo de vida, público objetivo, consumidores, marketing, publicidad

Resumen

El término «dinki» responde a las siglas en inglés «double income no kids» (doble sueldo sin hijos). Los «dinkis» son parejas de jóvenes que a pesar de convivir, tener dos sueldos y cierta holgura económica, no tienen ni desean tener hijos, para poder mantener un buen nivel de vida (dedicando buena parte de su sueldo a salir, comer fuera, viajar...). El fenómeno «dinki» no es más que la constatación de una realidad ya existente,pues según un estudio realizado por la consultora Milward Brown Spain sobre «Las familias jóvenes en España» que se hizo en noviembre de 2005, ya conviven 800.000 parejas de «dinkis» en nuestro país, un 75% más que en el año 2000.

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Publicado

2006-10-01