Medios didácticos para el desarrollo del lenguaje en preescolares de Venezuela

Autores/as

  • María Elena Garassini profesora de la Universidad Metropolitana de Venezuela
  • Julio Cabero Almenara Catedrático de Tecnología educativa y Director de la Revista Pixel Bit, Revista de Medios y Educación de la Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.3916/25927

Palabras clave:

Medios didácticos, educación inicial, lectura y escritura, materiales, multimedia

Resumen

Esta investigación se planteó conocer la realidad de los centros educativos y de los docentes del nivel inicial que trabajan en el área metropolitana de Caracas en cuanto a la metodología empleada por los docentes para el desarrollo del lenguaje escrito y la incorporación de los diferentes medios didácticos. Los resultados encontrados apuntan a un cambio gradual de los docentes en la metodología empleada para el desarrollo del lenguaje escrito pasando del uso tradicional de libros de lectura seriados y ejercicios de rapidez en el uso de materiales y actividades de lectura y escritura variados y funcionales: predomina el uso de materiales impresos con algunas incursiones y apoyos en programas multimedia.

Descargas

Publicado

2006-03-01

Número

Sección

Investigaciones