La imagen de la mujer en la prensa femenina en «Telva» (1963-2000)

Autores/as

  • Meritxell Roca i Sales profesora de la Facultad de Comunicación «Blanquerna» de Universitat «Ramon Llull» de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.3916/25922

Palabras clave:

Prensa femenina, género, estereotipia, estereotipos, representación

Resumen

Tomando como punto de partida el campo de la prensa especializada, este estudio trata de determinar y de estudiar los mecanismos de representación usados por la prensa para mujeres o prensa femenina. Los estereotipos, entendidos como una herramienta de representación, determinan los actuales modelos e iconos de género en la prensa femenina y, a su vez, permiten la comparación con la situación real de la mujer española contemporánea. Este artículo también versa sobre la correspondencia entre los estereotipos mediáticos y los estereotipos sociales usados en las entrevistas publicadas en «Telva» durante casi 40 años.

Descargas

Publicado

2006-03-01

Número

Sección

Investigaciones