Educación para los medios y las TIC: reflexiones desde América Latina

Autores/as

  • Patricia Cortés de Cervantes comunicadora social, docente e investigadora boliviana y doctoranda en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica)

DOI:

https://doi.org/10.3916/25913

Palabras clave:

Educación, medios, TIC, saberes formales / informales, fundamentos teóricos

Resumen

La expansión de las TIC en la mayor parte de las regiones del mundo y, particularmente, en América Latina nos conduce a reflexionar seriamente sobre el papel de la educación en el tercer milenio. Especialmente de una educación para los medios, de una educación para las TIC que, pese a los esfuerzos realizados, continúa estando ausente en las aulas. En el presente artículo se ponen en relieve algunos elementos que podrían tomarse en cuenta dentro de una reflexión pedagógico-comunicacional basada en la unión entre los saberes formales e informales, transdisciplinaria, valorizada y con fundamentos teóricos autónomos que partan de una visión antropológica filosófica.

Descargas

Publicado

2006-03-01

Número

Sección

Investigaciones