Televisión y telespectadores

Autores/as

  • Ángel Luis Vera Aranda profesor del IB «V Centenario» de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.3916/25700

Palabras clave:

Televisión, telespectadores, consumo, audiencia, influencia

Resumen

Los impactos, la influencia y los efectos que tiene la televisión en los telespectadores es el objeto de este trabajo que presta especial atención a uno de los aspectos más cuestionados de la televisión: la violencia, presentándose diferentes opiniones de autores sobre la importancia que tiene este hecho sobre quienes ven televisión y, en concreto, sobre los más jóvenes. A continuación se aborda la cuestión relacionada con el consumo de televisión y se aportan cifras sobre las que se basan los comentarios, analizándose el perfil medio que poseen los telespectadores en España. Para finalizar, se reflexiona sobre la influencia que tiene el consumo de televisión en niños y adolescentes, profundizándose en algunas investigaciones que se han llevado a cabo sobre este tema en el último medio siglo.

Descargas

Publicado

2005-10-01