Hacia la gestión del conocimiento: producción de contenidos culturales/educativos

Autores/as

  • Ciro Nestor Novelli Osorio investigador y profesor del Centro de Información y Comunicación (CICUNC) y del Centro de Documentación Audiovisual (CDA) de la
  • Cecilia Pincolini investigadora y profesora del Centro de Información y Comunicación (CICUNC) y del Centro de Documentación Audiovisual (CDA) de l

DOI:

https://doi.org/10.3916/25663

Palabras clave:

Tecnología educativa, tecnologías de la comunicación, educación a distancia, didáctica, pedagogía, integración de soportes

Resumen

Desde una mirada conceptual sobre el papel de las tecnologías educativas, su relación con la educación, los marcos pedagógicos pasados y actuales y los diversos momentos de la misma, sustentamos algunos principios básicos del modelo de gestión del conocimiento que promovemos y desarrollamos en la Universidad Nacional de Cuyo. Al final presentamos tres proyectos de gestión integral del conocimiento, interactivos y con integración de soportes, para la producción de contenidos educativos formales y no formales, las alternativas de enseñanza y transferencia de los mismos y las estrategias de vinculación educativa y sociocultural con otras instituciones gubernamentales, ONGs y dentro de la propia universidad.

Descargas

Publicado

2005-03-01