Interacción comunicativa con la tecnología informática

Autores/as

  • Diana Kiss de Alejandro profesora de la Universidad de Los Lagos en Osorno (Chile)
  • Eduardo Castro Ríos profesor de la Universidad de Los Lagos en Osorno (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.3916/25660

Palabras clave:

Interacción, tecnología, pedagogía, comunicación, informática, currículum

Resumen

Las nuevas tecnologías en la educación han cambiado las formas de conocer y de pensar, los mecanismos de aprehensión de la realidad. En términos de comunicación, al uso «receptivo» se agrega el «interaccional». El trabajo analiza los grados o niveles de interacción que estudiantes de pedagogía de la Universidad de Los Lagos (Osorno, Chile) establecen con los recursos de la informática e identifican los factores que determinarían la naturaleza de los procesos de comunicación. Esto es, el impacto real que ha tenido la incorporación del lenguaje informático y su apropiación en contextos curriculares y extracurriculares, motivados éstos por el acceso a la tecnología informática en el ambiente educativo.

Descargas

Publicado

2005-03-01

Número

Sección

Investigaciones