Temas transversales: una experiencia de aula desde la edu-comunicación

Autores/as

  • Marta Orsini Puente directora del proyecto «Educación y medios de comunicación» en Cochabamba (Bolivia)

DOI:

https://doi.org/10.3916/25654

Palabras clave:

Avances tecnológicos, detección de necesidades, formación en valores, transversalidad, guías de trabajo, talleres

Resumen

En este artículo se pretende dar a conocer una experiencia realizada por el proyecto «Educación y comunicación» sobre formación en valores desde la transversalidad, propuesta por la reforma educativa boliviana. Los temas transversales que impregnan el currículum escolar surgen de las problemáticas y necesidades detectadas a niveles local, nacional y mundial. En una segunda parte se señalan algunos puntos básicos para trabajar la transversalidad desde los contenidos de cada asignatura, desde el desarrollo de actitudes, que reflejen los valores elegidos y desde actividades extracurriculares. Por último, se relata la experiencia y se ofrecen algunas guías de trabajo.

Descargas

Publicado

2005-03-01

Número

Sección

Experiencias