Estrategias de edu-comunicación en la sociedad audiovisual

Autores/as

  • José Ignacio Aguaded Gómez profesor de Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Huelva y director del Grupo Comunicar

DOI:

https://doi.org/10.3916/25644

Palabras clave:

Incomunicación, sobreinformación, escuela, recursos didácticos, competencias

Resumen

A pesar de la presencia masiva de los medios de comunicación, los individuos de las sociedades desarrolladas se encuentran cada vez más incomunicados debido a la sobrecarga de información. Para evitarlo sería necesario integrar los medios en la educación. Sin embargo, la escuela no está asumiendo el reto de cambiar y está dejando de ser un modelo eficaz de socialización y de transmisión de valores. Por esto, la escuela tiene la obligación de utilizar los medios de comunicación como potentes recursos didácticos para desarrollar las competencias educativa y comunicacional que permitan a los ciudadanos acercarse a la era del «pensamiento visual».

Descargas

Publicado

2005-03-01