Estado de la educación en medios en el currículum escolar en Iberoamérica

Autores/as

  • Patricia Castillo Cárdenas investigadora del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinadora del proyecto «H
  • Luciana Gastaldi investigadora del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinadora del proyecto «H

DOI:

https://doi.org/10.3916/25642

Palabras clave:

Educación en medios, Iberoamérica, educación formal, currículum

Resumen

La necesidad de reflexionar sobre la incorporación de un currículo de educación en medios es una inquietud que se siente fuertemente en los nuevos contextos de la sociedad de la información. Los debates internacionales sobre este tema ponen en evidencia esta necesidad. En el presente artículo se intenta generar un marco de referencia para el debate de la inserción de un currículum de educación en medios en la educación formal dentro del contexto iberoamericano, teniendo en cuenta las diversidades socioculturales que este contexto implica.

Descargas

Publicado

2005-03-01