Instrumentos de diagnóstico para la formación docente en tecnologías

Autores/as

  • Francisco Javier Hinojo Lucena profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Granada
  • Juan Antonio López Núñez profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.3916/25633

Palabras clave:

Formación, tecnologías de la comunicación, currículum, cualificación docente, aprendizaje

Resumen

En el presente artículo se pretende dar una visión actual en la formación de docentes en torno a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y presentar, a modo de ejemplo, la elaboración de un cuestionario diagnóstico para detectar el conocimiento y las necesidades formativas de los futuros maestros de las diferentes especialidades. Las bondades del uso de estas tecnologías son evidentes. En este sentido, se hace necesario que el futuro docente domine los aspectos críticos y muestre las ventajas e inconvenientes, pues las TIC no son simplemente un recurso didáctico, sino medios para aprender, que favorecen el proceso de enseñanza (al profesor) y de aprendizaje (al alumno).

Descargas

Publicado

2004-10-01

Número

Sección

Investigaciones