Instrumentos de diagnóstico para la formación docente en tecnologías
DOI:
https://doi.org/10.3916/25633Palabras clave:
Formación, tecnologías de la comunicación, currículum, cualificación docente, aprendizajeResumen
En el presente artículo se pretende dar una visión actual en la formación de docentes en torno a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y presentar, a modo de ejemplo, la elaboración de un cuestionario diagnóstico para detectar el conocimiento y las necesidades formativas de los futuros maestros de las diferentes especialidades. Las bondades del uso de estas tecnologías son evidentes. En este sentido, se hace necesario que el futuro docente domine los aspectos críticos y muestre las ventajas e inconvenientes, pues las TIC no son simplemente un recurso didáctico, sino medios para aprender, que favorecen el proceso de enseñanza (al profesor) y de aprendizaje (al alumno).Descargas
Publicado
2004-10-01
Número
Sección
Investigaciones
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.