«Buscando a Nemo»: un análisis desde la perspectiva de los educadores

Autores/as

  • María Salcines Martínez investigadora de la Xunta de Galicia en la Universidad de A Coruña
  • Héctor Manuel Pose Porto profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruñaq

DOI:

https://doi.org/10.3916/25630

Palabras clave:

Películas, representaciones, niños, conductas, formación, medios, valores

Resumen

Desde su estreno en España, «Buscando a Nemo» ha conseguido convertirse en un fenómeno casi de masas. El filme narra la historia de un padre viudo que, en una especial compañía, recorre el océano en busca de su único hijo. En el desarrollo argumental, entendemos que son muchos los momentos dignos de análisis para los profesionales de la enseñanza. En el artículo se presentan las reflexiones realizadas por una educadora y un educador, en relación a aspectos tales como: tipos de familia, actitud ante la diferencia, transmisión de valores y estereotipos, etc., que se pueden inferir después de un pausado y reflexivo visionado de la película.

Descargas

Publicado

2004-10-01

Número

Sección

Reflexiones