Adquisición de estereotipos sexuales a través de los medios de comunicación

Autores/as

  • Inmaculada Aznar Díaz profesora del Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación de la Universidad Granada
  • Francisco Fernández Martín profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad

DOI:

https://doi.org/10.3916/25627

Palabras clave:

Medios, educación afectiva, estereotipos sexuales, Internet, publicidad y educación

Resumen

Es necesario establecer una educación específica, desde la escuela y en colaboración con la familia, sobre la masiva información que se trasmite en los medios de comunicación más utilizados hoy en día tanto por niños como por jóvenes (televisión e Internet). La información trasmitida en los medios influye en la configuración de la personalidad futura y en el caso de los estereotipos sexuales intervendrá en las futuras relaciones interpersonales, es por ello la necesidad de canalizar la información y analizarla críticamente para obtener una visión real de la misma. Especial mención merece la publicidad que se propaga en estos medios ya que es el elemento más favorecedor de dichos estereotipos y donde tenemos que hacer mayor hincapié.

Descargas

Publicado

2004-10-01

Número

Sección

Reflexiones