(De)formación en línea: acerca de las desventajas de la educación virtual

Autores/as

  • Laureano Ralón licenciado en Comunicación Social en Simon Fraser University (Canadá) y estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universi
  • Marcelo Vieta licenciado en Comunicación de la Simon Fraser University (Canadá)
  • María Lucía Vásquez de Prada licenciada en Sociología en la Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.3916/25599

Palabras clave:

Virtualidad, educación en línea, tele-enseñanza, aprendizaje virtual, regulación estatal

Resumen

En la medida en que la «aldea global» continúe organizándose de acuerdo a los principios de eficiencia y practicalidad dictados por la mano invisible del mercado, el cambio hacia lo virtual será progresivo y cada vez más presente en el ocio, el trabajo, la educación y en otros muchos entornos. Esta tendencia, iniciada con la llegada de Internet, fue recibida con aplausos en el nombre del progreso, pero poco se ha dicho de sus desventajas. Este trabajo examina las desventajas del formato on-line en el campo de la educación en general, y al ámbito universitario en particular.

Descargas

Publicado

2004-03-01