La radio va a la escuela

Autores/as

  • Heleny Méndiz Rojas profesora de la Universidad Católica del Norte (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.3916/25590

Palabras clave:

Comunicación y educación, radio, lenguaje y comunicación, interdisciplinariedad, nuevos discursos

Resumen

Chile, a través de la reforma educativa, y específicamente en el área de lenguaje y comunicación, está propiciando las condiciones para que todas las escuelas y los profesores tengan accesos a las nuevas tecnologías (redes, vídeo, radio, prensa). En este sentido se expone, a continuación, la experiencia «La radio va a la escuela», en la que alumnos de la cátedra de radio de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte transfieren los conocimientos y significados del medio radiofónico construidos en el aula a alumnos de enseñanza básica de una escuela municipalizada de Antofagasta, como un soporte en sus propios procesos de enseñanza aprendizaje.

Descargas

Publicado

2004-03-01