La fotonovela y su utilización como recurso expresivo en el aula

Autores/as

  • Francisco Casado Mestre profesor del IES «La Marisma» de Huelva (España) y miembro del Grupo Comunicar

DOI:

https://doi.org/10.3916/25587

Palabras clave:

Códigos visuales, unidad didáctica, medios audiovisuales, fotonovela, educación plástica, enseñanza visual

Resumen

Este artículo recoge la experiencia realizada con alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria, en la asignatura «Educación plástica y visual», durante varios años en un instituto de enseñanza secundaria de Huelva. En dicha experiencia se desarrollan dos unidades didácticas en torno a la fotonovela con la pretensión de que se descubran formas de expresión nuevas, se investigue y trabaje con los códigos visuales, con el objeto de adquirir una actitud crítica ante los mensajes visuales, además de lograr que los alumnos puedan expresarse directamente con estos códigos dando lugar a la realización de sus propias fotonovelas.

Descargas

Publicado

2004-03-01