Investigar la incidencia de los medios en las aulas mediante cuestionarios

Autores/as

  • Juan Manuel Méndez Garrido profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.3916/25585

Palabras clave:

Investigación educativa, cuestionario, medios y nuevas tecnologías, orientación, intervención psicopedagógica

Resumen

En los últimos tiempos, cada vez es más frecuente el desarrollo de investigaciones educativas que tratan de determinar el uso y el impacto de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en los niños, adolescentes y jóvenes. En este artículo se aboga por el uso del cuestionario como un excelente instrumento de recogida de información en las investigaciones sobre el uso y la influencia de los medios de comunicación en la vida de nuestros escolares. Consecuentemente, se ofrecen las orientaciones precisas para su elaboración y se presenta una propuesta práctica que puede ser muy útil y de referencia científica para una futura investigación en esta temática.

Descargas

Publicado

2004-03-01