Televisión e identidad indígena una comunidad rural de la Patagonia Argentina

Autores/as

  • José Ignacio Aguaded Gómez profesor de Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Huelva y director del Grupo Comunicar
  • Silvia Andrea Contín docente del Instituto Superior de Formación Docente 803 de Puerto Madryn, provincia de Chubut (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.3916/25584

Palabras clave:

Consumo televisivo, alfabetización, identidad local, comunidad rural, edu-comunicación

Resumen

Esta investigación se enmarca en el contexto global de una experiencia de formación docente en la comarca andina del Paralelo 42 de Argentina que agrupa a diez escuelas rurales. Desde 2002, más de cuarenta docentes, directivos y supervisores de la región desarrollan itinerarios compartidos para el fomento de proyectos alfabetizadores», espacio formativo donde se sitúa esta investigación, que incide en la reflexión sobre la alfabetización en contextos de consumo televisivo, no tanto para describir exclusivamente situaciones meramente consumistas, sino buscando la concienciación, formación y motivación de los docentes y coordinadores de la experiencia para iniciar propuestas de uso inteligente del medio televisivo.

Descargas

Publicado

2004-03-01