Educación y tecnología: conflictos y posibilidades

Autores/as

  • Juliana Machado de Carvalho profesor del Gabinete UAB de Comunicación Interactiva de Brasil
  • Luciano Simoes profesor del Gabinete UAB de Comunicación Interactiva de Brasil
  • Anna Penido profesora del Gabinete UAB de Comunicación Interactiva de Brasil

DOI:

https://doi.org/10.3916/25583

Palabras clave:

Medios de comunicación y educación, textos, comunicador competente, exclusión digital

Resumen

¿Cómo está dialogando la escuela con las nuevas formas de percibir y sentir el mundo, configuradas por una infinita red de sistemas y medios tecnológicos? El presente trabajo es un relato de una experiencia desarrollada por escuelas brasileñas y por la ONG Cipó «Comunicação Interativa», en un intento de buscar caminos para el conflicto generado por el sentimiento de perplejidad ante la velocidad y dimensión con que medios poco o nada conocidos se imponen a toda la sociedad y también a la escuela. En esta experiencia, alumnos y profesores elaboran productos de comunicación, lo que hace que no sean solamente receptores pasivos de los mensajes e informaciones, sino también sujetos activos y productores de conocimiento.

Descargas

Publicado

2004-03-01