Globalização, mídia e escola: luzes no labirinto audiovisual

Autores/as

  • Raquel Goulart Barreto profesora de la Universidad de Rio de Janeiro (Brasil)

DOI:

https://doi.org/10.3916/25577

Palabras clave:

Laberinto, mediaciones, globalización, sociedad de la información, medios, tecnologías

Resumen

Desde la metáfora «luces en el laberinto», este artículo ofrece un acercamiento a las resignificaciones de ésta, discutiendo las puertas abiertas y cerradas de los medios, así como el sentido de éstos en el contexto de la globalización y la sociedad de la información. En este sentido, se analizan las mediaciones didáctico-pedagógicas ante la necesaria incorporación de los medios a las escuelas, teniendo como referencia una nueva modalidad de «apartheid educacional». La autora plantea cómo son necesarias las propuestas de formación que traten del uso crítico y creativo de los medios y tecnologías en un proyecto de educación para la ciudadanía.

Descargas

Publicado

2004-03-01