Estrategias didácticas en medios en la formación inicial del profesorado

Autores/as

  • Josefina Santibáñez Velilla Profesora de la Universidad de La Rioja
  • Alfonso Jesús Gil López profesor de la Universidad de la Rioja

DOI:

https://doi.org/10.3916/25564

Palabras clave:

Formación inicial del profesorado, estrategias, nuevos recursos educativos, información y comunicación, enseñanza-aprendizaje, currículum

Resumen

La formación inicial del profesorado no debe ser ajena a los cambios didácticos y a la innovación educativa que introducen los medios de comunicación e información. En este trabajo se presenta un estudio han participado 103 alumnos de diferentes especialidades del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) que aportan datos referentes a la utilización de estrategias de enseñanza-aprendizaje centradas en los medios siguiendo el modelo ORA (observación, reflexión y aplicación). Este enfoque sitúa a los docentes y a los alumnos en una nueva relación pedagógica.

Descargas

Publicado

2003-10-01