¿Cómo se crean nuevos códigos audiovisuales para captar audiencias?
DOI:
https://doi.org/10.3916/25559Palabras clave:
Televisión, audiencias, comunicación, educación audiovisual, creación audiovisual, mediosResumen
El lenguaje audiovisual de la televisión está compitiendo en la actualidad con hallazgos de rango hiperrealista e intensamente dinámico que provienen de Internet, videojuegos y aplicaciones informáticas diversas. Los usuarios de tales imágenes, acostumbrados a velocidades y movimientos con perfeccionismo matemático, son en gran parte los posibles espectadores televisivos. De ahí que desde las cadenas de televisión, de unos años hacia acá, se estén promoviendo formas de realización con una huella innegable de lenguajes audiovisuales que provienen de otros soportes y formatos. Sin una conciencia crítica de estas estrategias de realización quedamos al arbitrio de contenidos que en gran medida pueden reforzar la falta de valores de la comunidad.Descargas
Publicado
2003-10-01
Número
Sección
Reflexiones
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