Repensar la edu-comunicación desde la globalización: alternativas

Autores/as

  • Patricia Delgado Granados profesora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.3916/25553

Palabras clave:

Medios, educación mediática, globalización, transmisión cultural, valores, proceso

Resumen

No cabe duda que las posibilidades que se abren con la aplicación de las nuevas tecnologías en la comunicación educativa son enormemente enriquecedoras, tanto para la sociedad en general como para la propia comunidad escolar en particular. Ahora bien, la carencia de un modelo consensuado de globalización, basado en postulados más humanos, sociales y educativos, en vez de los puramente económicos, está planteando problemas sociales a escala mundial. El presente artículo analiza desde el ámbito pedagógico cuál debe ser el compromiso educativo de los medios de comunicación en el actual contexto de globalización, para que participen activamente en el desarrollo integral del individuo.

Descargas

Publicado

2003-10-01