Repensar la edu-comunicación desde la globalización: alternativas
DOI:
https://doi.org/10.3916/25553Palabras clave:
Medios, educación mediática, globalización, transmisión cultural, valores, procesoResumen
No cabe duda que las posibilidades que se abren con la aplicación de las nuevas tecnologías en la comunicación educativa son enormemente enriquecedoras, tanto para la sociedad en general como para la propia comunidad escolar en particular. Ahora bien, la carencia de un modelo consensuado de globalización, basado en postulados más humanos, sociales y educativos, en vez de los puramente económicos, está planteando problemas sociales a escala mundial. El presente artículo analiza desde el ámbito pedagógico cuál debe ser el compromiso educativo de los medios de comunicación en el actual contexto de globalización, para que participen activamente en el desarrollo integral del individuo.Descargas
Publicado
2003-10-01
Número
Sección
Propuestas
Licencia
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.