La publicidad: una experiencia en el aula

Autores/as

  • Francisco Javier Santacruz Laguna profesor del I.E.S «V Centenario» de Sevilla
  • Antonia Camacho Marín profesora del I.E.S. «V Centenario» de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.3916/25527

Palabras clave:

Publicidad, educación, manipulación publicitaria, técnicas de persuasión, valores de la publicidad

Resumen

El conocimiento de la publicidad debe ser una labor prioritaria de la escuela. Enseñar sus técnicas y métodos de persuasión, así como desarrollar la capacidad crítica del alumnado ante uno de los instrumentos más poderosos de la sociedad de consumo, es el objetivo fundamental de este taller de publicidad. Para ello es necesaria la adquisición de una competencia semiológica que pueda descifrar los mensajes icónicos verbales de los medios de comunicación de masas y de la publicidad. Para ello es necesaria la adquisición de una competencia semiológica que pueda descifrar los mensajes icónico-verbales de los medios de comunicación de masas y de la publicidad.

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Publicado

2003-03-01