La revista escolar como estrategia de conocimiento del mundo periodístico

Autores/as

  • Carlos José Elías Pérez profesor de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3916/25524

Palabras clave:

Periodismo educativo, propuestas didácticas, revistas escolares, didáctica del periodismo

Resumen

Mientras el siglo XX y XXI se definen como el de la comunicación social, las enseñanzas de esta disciplina en los programas de estudio de la educación secundaria, al menos en España, están muy atrasadas. Como la incorporación del periodismo como asignatura resulta complicada, porque habría que modificar los planes de estudio en todo el Estado, se ha optado por explicar los contenidos sobre esta materia a través de la elaboración de una revista escolar, destacando la reducción del fracaso escolar al favorecer en los alumnos los hábitos de lectura y redacción; el fomento del interés por los temas de actualidad o la potenciación de la imagen corporativa del centro. Se aporta un ejemplo concreto de lo que debería contener una publicación de este tipo para estimular en los jóvenes el interés por la prensa.

Descargas

Publicado

2003-03-01