Tecnologías al servicio de la orientación y de apoyo al aprendizaje

Autores/as

  • Javier Rodríguez Santero profesor del Departamento de Didáctica, O.E. y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Sevilla
  • Andrés Valverde Macías becario del Departamento de Didáctica, O.E. y Métodos de Investigación y D. en E. de la Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.3916/25520

Palabras clave:

Orientación Universitaria, modelo tecnológico, estudiantes universitarios

Resumen

En el presente artículo encontraremos una breve justificación de la necesidad de orientación en el nivel más alto del sistema educativo, para pasar, posteriormente, a explicar dos programas de orientación universitaria, «Magallanes» y «Simus», desarrollados por el Grupo de Investigación MIDO de la Universidad de Sevilla, los cuales, se engloban dentro del modelo tecnológico de la orientación, es decir, toman como formato las nuevas tecnologías para desarrollar la acción orientadora.

Descargas

Publicado

2003-03-01