Medios de comunicación y educación intercultural en secundaria

Autores/as

  • Encarna Soriano Ayala profesora del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Almería
  • Manuel José López Martínez profesora de Educación Secundaria en el IES «Fuentenueva» de El Ejido de Almería

DOI:

https://doi.org/10.3916/25517

Palabras clave:

Medios, interculturalidad, secundaria, ciudadanía, democracia

Resumen

El reconocimiento efectivo de un marco social intercultural, en una sociedad democrática, se puede lograr a través del uso crítico de los medios de comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El aprovechamiento de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación en la Educación Secundaria se convierte en una excelente oportunidad para interpretar una realidad cultural con toda su complejidad. Es un reto para la educación pública la consolidación de unos valores que favorezcan la construcción de una ciudadanía intercultural.

Descargas

Publicado

2003-03-01