Propuestas de «e-orientación» para una educación intercultural

Autores/as

  • Tomás Jesús Campoy Aranda profesor del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén
  • Antonio Pantoja Vallejo profesor del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén

DOI:

https://doi.org/10.3916/25513

Palabras clave:

Intercultural, educación, nuevas tecnologías, e-orientación, redes telemáticas

Resumen

La llegada masiva de alumnos procedentes de otras culturas, religiones, razas, etc. está generando en los centros educativos y en la sociedad una serie de necesidades a las que habrá que dar respuesta decidida en los próximos años. La educación intercultural se constituirá en uno de los pilares básicos sobre los que asentarán las iniciativas institucionales y privadas. Una forma de dar respuesta a las demandas que se están produciendo proviene de las redes telemáticas y sus aplicaciones a la orientación. La e-orientación puede fortalecer los procesos de integración social y mejorar la calidad de la adaptación.

Descargas

Publicado

2003-03-01