Internet y aprendizaje en la sociedad del conocimiento

Autores/as

  • Pilar Colás Bravo Catedrática de Universidad del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.3916/25512

Palabras clave:

Internet, aprendizaje, investigación educativa, orientación, e-learning, e-educación

Resumen

Internet se está introduciendo progresivamente como un nuevo escenario que posibilita referentes novedosos para la educación, la orientación psicopedagógica y el aprendizaje. En este artículo se plantean algunas de las principales repercusiones que está teniendo en la educación, en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en los conocimientos y prácticas profesionales de la orientación psicopedagógica, especialmente en las líneas de investigación, en las teorías científicas para el estudio de Internet desde una perspectiva del aprendizaje y en la agenda de investigación sobre la orientación psicopedagógica.

Descargas

Publicado

2003-03-01